Estar en una biblioteca es algo realmente enriquecedor en la vida, porque la fragancia de los libros es agradable, imagínate entrar a una verdaderamente grande. Por eso, vamos a pasearnos por las 7 bibliotecas más hermosas y grandes del mundo, donde podrías leer lo mejor de la literatura mundial.
Biblioteca Vasconcelos, una de las bibliotecas más hermosas y grandes del mundo
En Buenavista, México, está entre las bibliotecas más hermosas y grandes del mundo, y de las más concurridas desde que fue inaugurada en 2006. Con una arquitectura que ha sido reseñada y destacada en magazine y publicidades de diseño y arte, posee más de 450 mil libros.
Están ordenadamente ubicados en anaqueles suspendidos que tienen la cabida para acoger unos 2 millones de publicaciones; sus muros y embaldosados traslúcidos son una atracción.
Biblioteca G. Peabody
Situada en la Universidad Johns Hopkins, Baltimore, EE.UU., es un lugar especial, dispone de unos 300 mil libros. Su arquitectura es catalogada como una obra de arte sublime, bastante interesante en el mundo, pensada desde su diseño como la “catedral de los libros”.
Posee un atrio, pisos de mármol color blanco y negro alternado, una enorme claraboya de vidrio abrillantado, balconcillos y pilastras con cenefas en oro. Un enorme escenario la convierte en un sitio ideal para programas, incluyendo bodas, cuyas ganancias son invertidas en su mantenimiento y adquisición de libros.
Biblioteca del claustro de Strahov
Una valiosa y bastante conservada biblioteca de base antigua, con unos 200 mil libros diferentes, situada en Praga, República Checa. Con dos salones principales, el Teológico, erigido entre 1671 a 1674, y el Filosófico, de 1792, con techos adornados con óleos de Nosecký y Maulbertsch.
Con suficientes méritos para hacer parte de las bibliotecas más hermosas y grandes del mundo.
Salón Real de Lectura Portuguesa
En Río de Janeiro, Brasil, todo un edén, donde está el Salón Real de Lectura Portuguesa, construida como una biblioteca privada. 43 refugiados políticos portugueses, la crearon para estimular su cultura, hoy, está abierta a todos y posee su centro cultural, albergando más de 345 mil libros.
Su diseño es una muestra del género gótico renacentista, y su fachada estuvo inspirada en los Claustros de los Jerónimos de Belém.
The Morgan Library & Museum
Galería y biblioteca de investigación autónoma, en pleno centro de Nueva York, la Morgan Library & Museum empezó como la biblioteca privada de Pierpont Morgan. Posee un palazzo de estilo renacentista mediterráneo con tres majestuosas salas que encarnan la Época de la Distinción en Estados Unidos.
Biblioteca Bodleian
Excusa perfecta para conocer Oxford, en Reino Unido, después de ir al palacio de Buckingham en Londres, una de las librerías más hermosas de Europa. La Fortificación de las “cinco órdenes”, una edificación formada por pilastras de estilos dórico, toscano, jónico y corintio, ha sido locación para series como Harry Potter.
Providence Athenaeum
Sus paredes están decoradas con obras de arte, y una pintura de George Washington está en el salón de lectura. Otra pared está decorada con un exlibris de “El cuervo”, elaborado por Édouard Manet.
Situada en Rhode Island, y como en la biblioteca George Peabody, igualmente sus recintos son prestados para actos musicales y fiestas.