En estos días en Estados Unidos ha aparecido un anuncio de trabajo que a muchos, en un principio, les habrá parecido una broma o una estafa: buscamos lectores para leer buenos libros, al final de cada lectura el lector recibirá doscientos dólares.
El anuncio fue publicado por WordsRated, un sitio que estudia y analiza libros.
Según informes de Newsweek, el sitio busca personas que se comprometan a leer (no hay obligación cuantitativa: un libro al día, a la semana o al mes no hace ninguna diferencia) y recopilar información sobre lo que leen.
La cantidad de personajes divididos por género, la cantidad de oraciones pronunciadas por personajes masculinos y femeninos, los escenarios, cuántas preguntas se hacen en el transcurso de la historia, si también aparecen animales en esta última: estas son algunas de las informaciones que los lectores profesionales tendrán que recopilar y luego entregar a los de WordsRated .
«Usaremos esta información para realizar estudios y estadísticas muy específicos, adoptando un enfoque rigurosamente basado en datos. Te damos libros, los lees y al final te damos dinero en efectivo. Buscamos personas que sean capaces de devorar cientos de páginas sin problemas y prestando atención a los detalles. Tu tarea será leer el libro y anotar alguna información concreta”
Resumen del encargo realizado por los de WordsRated.
Actualmente, el sitio investiga la representación de la mujer en las novelas modernas, y los títulos en los que se basa el estudio están tomados de los bestsellers del New York Times 2022.
Los posibles candidatos a libros no deben preocuparse por comprar los libros: serán proporcionados y entregados por WordsRated .
El sueño de cualquier lector 🤓 📚