Una novela sobre una amistad por correo electrónico entre dos jóvenes.
La historia se centra en dos veinteañeras, Alice y Eileen, que viven diferentes experiencias y se las cuentan por correo electrónico. Las confidencias se refieren a los hombres con los que se encuentran y se asocian, las consideraciones sobre sus elecciones y los sentimientos que experimentan. Todo eso lo escriben dos amigas que hace tiempo que no se ven.
Por un lado está Alice, el espejo de Rooney, una escritora de éxito que opta por retirarse a la campiña irlandesa tras una hospitalización psiquiátrica.
Ella hace encuentra su pareja en Tinder con este chico, Félix, que trabaja en un almacén similar a Amazon, quien inmediatamente la trata mal, no la entiende, ella es escritora, él es un trabajador de almacén.
Pero Alice se enamora de Félix y lo invita a Roma donde tiene que presentar su libro, él acepta. Cambia de escenario, del otro lado está Eileen, que trabaja para una revista literaria, enamorada de su ex pero también de un hombre mayor, hermoso, pero católico, se debate.
Ella y Alice se comunican por correo electrónico, donde alternan historias sentimentales con posibles soluciones para desmantelar la sociedad capitalista.
La autora en su tercera novela una vez más logra hacer que la vida cotidiana sea poco convencional. Una narrativa cautivadora e íntima que hace que el lector se sienta parte de la historia.
Vale la pena leer esta novela solo por el capítulo veintidós . Una sorpresa emocionante y conmovedora que nos recuerda el poder que tienen las palabras para crear imágenes brillantes y vívidas en nuestra mente.
A quien le gusta
Para los fanáticos de Sally Rooney, sin duda. A los amantes de las historias de amor pero también a los que no suelen leerlas. A los que hoy cumplen casi treinta años, en medio de dificultades económicas, ansiedad por el cambio climático y las relaciones humanas.