fbpx
5 películas de libros que tal vez no sabías que lo eran

5 películas de libros que tal vez no sabías que lo eran

Las películas de libros se han vuelto una tendencia muy popular, gracias a famosos títulos como Harry Potter, El señor de los Anillos y Crepúsculo. Pero hay ciertos clásicos modernos de Hollywood que, por su género poco artístico, tal vez no sospechabas que también nacieron de obras literarias.

Top 5 de películas de libros insospechadas

A continuación de presentamos el top 5 de películas de libros que tal vez no sabías que lo eran:

1. Jurassic Park (1993)

La taquillera saga está basada en la novela del mismo nombre, escrita en 1990 por el aclamado escritor de ciencia ficción Michael Crichton.

Aunque Jurassic Park es tal vez su adaptación cinematográfica más famosa, también es el autor de otras populares adaptaciones como “Congo” y “La Esfera”.

Siendo graduado de la Escuela de Medicina de Harvard, nunca ejerció su profesión y se dedicó a escribir sobre la peligrosa interacción entre el ser humano y la biotecnología.

2. Duro de Matar (1988)

Esta representativa pieza del cine de acción constituye una de esas películas de libros que toman vida propia y terminan creando su propia saga.

Basada en la novela “Nada es para siempre”, del escritor de novelas policiales Roderick Thorp, inicialmente estaba contemplada como una secuela de The Detective.

Como Frank Sinatra, su protagonista original, ya no estaba en edad de interpretarla, el guion fue adaptado para dar vida al detective John McClane.

3. Ni idea (1995)

Quién pensaría que esta icónica cinta de los años 90 protagonizada por Alicia Silverstone es en realidad una adaptación de otra novela de Jane Austen.

Tal vez todos conocemos “Orgullo y Prejuicio” como una de las mejores películas de libros del género romántico del siglo XX. 

“Ni idea” está basada en “Emma”, la historia de una joven acaudalada que se descubre a sí misma al intentar ser la celestina de alguien más.

4. Rambo (1982)

Como John McClane, John Rambo se ha convertido en la insignia de una larga saga de películas que comenzaron basándose en una novela.

El nombre de la primera película de la serie, “First Blood”, es el homónimo de la novela de 1972 escrita por David Morrell.

El mismo autor, consagrado desde los 17 años en su profesión, luego daría lugar a la también exitosa saga “La hermandad de la Rosa”.

5. Tiburón (1975)

La última de nuestras películas de libros enormemente exitosos es la primera de la saga de Tiburón.

La novela del mismo nombre, publicada en 1974 por el escritor y activista del océano Peter Benchley, se mantuvo en la lista de las mejores vendidas durante 44 semanas.

Otras famosas novelas del autor adaptadas al cine son “El Abismo” y “La Isla”, muy populares en la década de los 70.

Una tendencia no tan nueva

Como ves, la producción de grandes títulos del cine Hollywoodense con base en obras literarias en realidad no es algo nuevo. Vale la pena descubrir lo que estos clásicos modernos tienen para decirnos hoy en día.

Comparte el artículo entre tus amigosFacebookXPinterestEmailGoogle+WhatsApp
¿Conversamos?