Elizabeth tiene treinta y tantos años y tiene todo lo que podría desear: una casa en Nueva York, un matrimonio, un buen trabajo. Sin embargo, una noche, se encuentra en el suelo del baño llorando y deseando estar muy lejos de allí. Esa noche, Elizabeth, sin querer nada de todo lo que tiene, reza por primera vez en su vida.
¿Cómo reaccionarías si Dios te hiciera sentir que tienes razón, que esta vida no es para ti? Un divorcio y un año de viajes de autodescubrimiento lo cambiarán todo.
En esta autobiografía, Elizabeth Gilbert nos habla de su búsqueda de la felicidad: en Italia, donde aprende el arte del placer, en la India, donde alcanza la gracia meditando, y finalmente en Indonesia. Aquí un chamán le enseña a curarse de la tristeza y la soledad, a volver a sonreír.
Comer rezar amar es la historia de un viaje dentro y fuera de uno mismo, en el que es fácil identificarse.
Comer rezar amar es una autobiografía, una historia real que nos permite observar, a través del relato de la escritora, la evolución de un alma.
Es interesante observar a Elizabeth que, a través de las nuevas experiencias y nuevos conocidos que le ofrece su largo viaje, poco a poco va tomando más conciencia de sí misma. En este viaje aprende a escucharse a sí misma, a quitarse la máscara, a afrontar la vida con sinceridad y valentía.
Creo que cada uno de nosotros, al menos una vez en nuestra existencia, ha sentido ese deseo de dejarlo todo. El libro es el diario de viaje de aquellos que han tenido el valor de hacerlo en serio.
El estilo narrativo es muy fluido, coloquial, casi como escuchar la historia de un amigo. Es un libro que habla de sentimientos, por lo tanto especialmente indicado para un público femenino. Del mismo modo, sin embargo, también es una historia llena de elementos de reflexión y nociones interesantes que sin duda enriquecen a cualquier lector.
Es un libro muy ameno y no demasiado exigente que, sin embargo, nos recuerda que con demasiada frecuencia vivimos una vida que no nos pertenece solo por miedo. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que se sienten insatisfechas con su vida sin siquiera entender por qué.